Amor bonito

Construir un amor bonito

Más allá del amor de Disney, un amor real.

Creo que cuando toda mujer piensa en un amor bonito piensa en primera instancia en el amor  tipo Disney donde el príncipe te encuentra y te salva. Mientras que, lo hombres piensan en esta chica que puede servirles. Claro, hablando esto desde las creencias que se han creado en la sociedad Latinoamericana. Un esquema que ,Gracias a Dios ,ya se va rompiendo;porque sin la sociedad darse cuenta esto estaba llevando un círculo de relaciones tóxicas. Donde me acerco a ti desde mis carencias buscando que tu me suplas de aquello que necesito y obviamente entiendo que me “debes” dar. Imaginarse un amor realmente bonito, saludable y estable hasta parecía verse como algo utópico. Pero creo que deberíamos empezar comprendiendo que, no hay realmente “personas tóxicas” sino comportamientos tóxicos, y que hay combinaciones de personalidades que puedes hacer una relación tóxica. Cuando hablo de una relación tóxica me refiero a aquella donde: no puedes ser realmente quien eres, te manipulan, rompen acuerdos, tu vida gira entorno a lo que quiere la otra persona,tus necesidades básicas afectivas no son cubiertas, invalidan tus pensamientos y/o sentimientos, ect.

Entonces aquí es importante aclarar que, así como para mí ciertas conductas son tóxicas por mi personalidad, un amor bonito para mí se puede ver diferente al tuyo. Pero antes de tu querer construir un amor bonito con alguien, debes construirlo contigo. Porque aunque pese, duela y pise; todo empieza en ti. Si tú no reconoces lo que vales, aquello que tienes para ofrecer, lo que te hace diferente y abrazas tus inseguridades es casi imposible que alguien más lo haga. Esto se debe a que, los límites que dejas que otras personas crucen contigo, ya tus los cruzaste contigo mismx hace mucho. Aquello que permites que te hagan es porque no has reconocido el valor que hay en ti. Por lo tanto, para tener un verdadero amor bonito lo primero que debes hacer es trabajar en ti y crear una buena relación contigo.

Para mí un amor bonito es aquel que es: comprensivo, amable, te brinda paz, te sientes libres de ser, te dice de manera asertiva aquello que puedes mejorar, te aplaude en tus logros,te impulsa en momentos oscuros, entre otras cualidades. Con esto quiero invitarte a que agarres un cuaderno, dispositivo electrónico o papel para realizar el siguiente ejercicio:

Reflexiona y responde las siguientes preguntas:

¿Cuáles son las características innegociables que quiero que tenga mi pareja?

¿Cuáles son aquellas características que puedo negociar?

¿Cuáles son las características que no podría tolerar en mi pareja?

¿Qué tipo de pareja quisiera ser  en mi próxima relación?

¿Cómo quiero que sea mi próxima relación? ¿Es esto un amor bonito para mí?

Con este ejercicio quiero que te cuestiones y a la vez visualices aquello que deseas y mereces tener. Recordando que, una relación saludable no se encuentra, sino que, se construye. <3

E.C.E