El secreto detrás del balance

Si me preguntaras cuál ha sido la zapata de todo lo que he logrado, de cómo mantengo mi constancia y qué es aquello que me mueve me vería obligada a responder que mi planificación. Cuestión que hasta me autosorprende porque la Esmeralda de hace 5 años no era la mitad de organizada de la que es ahora.

Cuando me di cuenta de que hacer una planificación cambiaba todo y disminuía mi ansiedad me fui enamorando poco a poco de esto. Creo que de esta manera también nació mi cierta fascinación con la productividad y todo esto de hacer más con menos. No obstante, si te soy honesta esa fascinación poco a poco me fue destrozando porque era como entrarle un nitro a mi personalidad exigente.

Comencé a juzgar mis días según la cantidad de cosas que hacía en ellos, o que sentía que hacía. Porque había días que por más que hiciera para mí no era suficiente; obviamente, esto me fue desgastando.

Luego inicie a ser más consciente de mí, de mi valor y de mis acciones. Me di cuenta de que aquello que consideraba productivo venía anclado a muchas creencias que seguían alimentadas por los demás y mi necesidad de ser aceptada (por si no lo sabes, todos la tenemos).

Fui restructurando esos sistemas de organización a través de los años hasta llegar a una productividad equilibrada, así le llamo. Donde hago todas las actividades que siento que soy capaz de hacer en mi día. Considerando: cómo me siento, cómo quiero que sea mi día, qué es prioridad y qué me siento inclinada a hacer. Por ende, quizás la palabra productividad según las reglas ya no cabe en mi formato y pudiéramos hablar de una gestión del tiempo desde el equilibrio.

Este podría decir que es mi secreto detrás del balance. Con esta mirada de libertad, flexibilidad, buena gestión del tiempo y bienestar fui creando mi propio sistema de organización, el cual muchas personas fueron viendo que funcionaba y así nacieron los mindblooming planners.

Recuerdo que cuando los lancé muchas personas decidieron transformar su vida con este concepto totalmente diferente a lo que había en el mercado de mi país. Unas herramientas que era totalmente mías, pero que decidí compartir. Estos planners me cambiaron la vida a mí y a muchas personitas hermosas que se permitieron abrir su mente y corazón hacia ellos

Recibiendo comentarios como estos:

Me sentí más productiva, organizada y enfocada al utilizar el organizador diario.

El mensual me hizo sentir más motivada a apegarme a mi plan. 🌸

Un éxito la organización por horas! Un éxito total!. Me ha transformado la vida. Me obliga a enfrentar mi verdad, lo que debo, lo que tengo y lo que puedo, sin más. Tu sabes que es más fácil fingir demencia y creer que si estamos «positivos» todo se puede y eso no es real. Hoy tenía realmente sólo 4 horas de las que podía disponer, tuve que priorizar, pasar para mañana, cancelar cosas y tuve un día feliz y productivo!

Estos planificadores me permiten vivir el ahora de manera mindful, sin dejar de trabajar por mis planes a futuro. Me ayudan a mantenerme enfocada en mis metas y crear el perfecto sistema de planificación.

Hoy solo me quedan pocos en stock. Aprovecha y obtén el tuyo.

Mi intención es que sean de bendición en tu vida.

Con amor, E.C.E